¿Cuáles son los límites de FOGASA y cuánto tarda en pagar?

cuanto tarda en pagar fogasa

FOGASA no cubrirá la totalidad de la deuda Salarial e Indemnizatoria que la empresa tenga con el trabajador, sino que siempre estará limitada conforme a los siguientes parámetros:

  1. Tope salarial de 73,88 euros diarios para 2020.
  2. Máximo de 120 días de salario.
  3. Una anualidad de salario en Indemnizaciones.

Por tanto, aquellos trabajadores cuyo salario día sea superior a 73,88 euros no podrán ver satisfechos sus importes al 100%. Asimismo, aquellos trabajadores cuyas empresas les adeudan más de 120 días de salario solo verán satisfechos las correspondientes a este límite. Por último, aquellos trabajadores cuya empresa le adeuda una indemnización que supere un año de sueldo, solo percibirán una cuantía equivalente a este límite.

¿Cuáles son los límites de FOGASA en los contratos a Tiempo Parcial?

Los límites serán idénticos a los referenciados en el apartado anterior pero reducidos proporcionalmente según la jornada que desempeñe el Trabajador.

¿Cuánto tarda FOGASA en pagar?

No existe una regla general que fije el tiempo exacto en el que FOGASA deba abonar la prestación. Sin embargo, la ley si que fija que el plazo máximo que tiene para resolver la solicitud de prestación realizada por el trabajador será de 3 meses. Transcurrido dicho plazo, la resolución se entenderá estimatoria y el trabajador deberá reclamar el abono de la misma.

Frente a las resoluciones dictadas por FOGASA siempre se podrá acudir a la jurisdicción social para recurrirlas.

Related Posts

10 Responses
    1. Buenos días, habría que conocer si la Indemnización es a raíz de un reconocimiento de Improcedencia o bien por Despido objetivo toda vez que los ratios cambiarían.

      Siempre le abonarán como salario regulador máximo el Doble del Salario Mínimo. Asimismo, como máximo un tope de 12 mensualidades, es decir, un año de su salario bruto con esa limitación de la base.

      Espero haberle ayudado.

      Atte.-

      Víctor Reyes Domínguez

      1. Josue

        Yo estoy esperando a fogasa a que me pague ya llevo un año esperando y no embarga a la empresa y no dispongo de ningun salario y llevo sin cobrar ya un año y pico y me dice mi abogada que los juzgado están al falta de personal por eso no e cobrado , gracias

        1. Estimado Sr.

          Habría que conocer con más exactitud el estado en el que se encuentra su procedimiento. Ya que dispone de Letrada, sería importante que le traslade exactamente sus dudas.

          Si puedo informarle de que previamente a acudir a FOGASA, el Juzgado que entienda de su procedimiento, deberá dictar un Decreto de Insolvencia Provisional. Este Documento del Juzgado, junto con su Sentencia, le permitirá acceder a FOGASA.

          En Málaga, desde la solicitud de prestación a FOGASA, el plazo de espera para cobro suelen rondar las 6 semanas.

          Atte.-

          Víctor Reyes Domínguez

        2. Mohammed

          Fogasa has pagado algunos amigos finiquuto 500e .y autros has tardado de pagarles dos meses la sorpresa lo ingresaron más de 6000e no entiendo falta todavía autros no se cuando lo pagan

          1. Buenos días,

            La cuantía que FOGASA abona dependerá del contenido del Decreto de Insolvencia y Sentencia/Acuerdo. Puede darse la situación de que FOGASA no realice bien los cálculos y tendrá derecho a impugnar la resolución exigiendo que le reconozcan la cuantía correcta.

            Los plazos para el abono suelen variar en relación a la Delegación encargada. No obstante, el plazo máximo suele encontrarse en los 3 meses.

            Para mas información no dude en consultar una cita donde estaré encantado de atenderle.

            Atte.- Víctor Reyes

  1. Soledad

    Ya me llego la carta favorable, y la cantidad que me abona el fogaza, ahora bien que tiempo tardan en ingresar el dinero la carta me llego el 31 de mayo 2021 en Málaga gracias

  2. Aintzane

    Hola tuve un juicio con la empresa la cual no se presento y se presento fogasa.
    Despues de dos dias se hizo sentencia favorable, asique gane el juicio.
    No se cuanto tiempo tengo que esperar para que fogasa me page. Pone que por ley paga en 3 meses.

    1. Buenos días,

      Entiendo que su abogado le informará de los trámites necesarios.

      Una vez se ha dictado Sentencia y se notifique a la empresa, deberán transcurrir 20 días para el cumplimiento voluntario.

      Cumplido este plazo, deberá interponer escrito de Ejecución de Sentencia y, previa averiguación de los bienes de la empresa, el Juzgado dictará un “Decreto de Insolvencia” que le habilitará para acceder a la prestación de FOGASA.

      No obstante lo anterior, si la Sentencia no hubiese declarado extinguida la relación laboral a fecha del dictado de la misma, deberá instar un Incidente de No Readmisión.

      Para mas información no dude en consultar una cita donde estaré encantado de atenderle.

      Atte.-

      Víctor Reyes

Leave a Reply