¿Cuáles son los límites de FOGASA y cuánto tarda en pagar?

cuanto tarda en pagar fogasa

FOGASA no cubrirá la totalidad de la deuda Salarial e Indemnizatoria que la empresa tenga con el trabajador, sino que siempre estará limitada conforme a los siguientes parámetros:

  1. Tope salarial de 73,88 euros diarios para 2020.
  2. Máximo de 120 días de salario.
  3. Una anualidad de salario en Indemnizaciones.

Por tanto, aquellos trabajadores cuyo salario día sea superior a 73,88 euros no podrán ver satisfechos sus importes al 100%. Asimismo, aquellos trabajadores cuyas empresas les adeudan más de 120 días de salario solo verán satisfechos las correspondientes a este límite. Por último, aquellos trabajadores cuya empresa le adeuda una indemnización que supere un año de sueldo, solo percibirán una cuantía equivalente a este límite.

¿Cuáles son los límites de FOGASA en los contratos a Tiempo Parcial?

Los límites serán idénticos a los referenciados en el apartado anterior pero reducidos proporcionalmente según la jornada que desempeñe el Trabajador.

¿Cuánto tarda FOGASA en pagar?

No existe una regla general que fije el tiempo exacto en el que FOGASA deba abonar la prestación. Sin embargo, la ley si que fija que el plazo máximo que tiene para resolver la solicitud de prestación realizada por el trabajador será de 3 meses. Transcurrido dicho plazo, la resolución se entenderá estimatoria y el trabajador deberá reclamar el abono de la misma.

Frente a las resoluciones dictadas por FOGASA siempre se podrá acudir a la jurisdicción social para recurrirlas.

Related Posts

Leave a Reply