Conscientes de que el acceso a los servicios ofrecidos en TBF puede resultar difícil para algunas personas o empresas – bien por su situación económica transitoria o por determinadas circunstancias financieras – TBF ha desarrollado un plan dirigido a la defensa de determinados procedimientos judiciales o extrajudiciales que requieran de su intervención para su resolución.
Para ello, TBF destina un porcentaje de sus honorarios a la creación de un fondo destinado a financiar estas actuaciones. Estos procedimientos “sociales” son aceptados siempre y cuando existan fondos suficientes para ello (tomando como Referencia el Baremo del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga) y se cumplan con los requisitos TBF para la aceptación de la Defensa.
El número de procedimientos se limitará a 2 anualmente y se exigirá por la firma documentación económica y patrimonial suficiente para analizar si debe, o no, acogerse a este Plan.
Debido a que se trata de una acción social de la firma dirigida a luchar, en la medida que le resulta posible, con la injusticia y desigualdad social actual, el Letrado Director seleccionará de manera discrecional la materia y clientes que accederán a este fondo.