Descuelgue Salarial

¿Qué es un descuelgue salarial?
¿Qué es un descuelgue salarial?

Descuelgue Salarial

¿Qué es un descuelgue salarial?

 

Las cláusulas de descuelgue salarial se definen como las condiciones establecidas en la negociación colectiva para que una empresa pueda dejar de aplicar las condiciones salariales previstas en situaciones de crisis que pudieran comprometer la viabilidad de la empresa (en la práctica suelen limitarse los incrementos salariales).

El apdo. 3 c), art. 85 ET, establece la obligatoriedad de su existencia en los convenios colectivos de ámbito superior al de empresa.

Derecho Laboral y SS

La continua evolución del Derecho Laboral así como los cambios normativos que acontecen con habitualidad hacen de esta rama del Derecho una especialidad que casa perfectamente con la política TBF.

Abogados Laborales

Derecho Bancario

Con más de 100 procedimientos judiciales instados frente a Entidades Bancarias en los últimos 8 años como consecuencia de las prácticas abusivas, esta especialidad convierte a TBF en una garantía de éxito en la materia.
 
Derecho Bancario

Derecho Civil

La garantía de esta especialidad radica en el asesoramiento, no solo judicial sino prejudicial. Trazar una estrategia perfecta que evite el fracaso de cualquier operación, es la filosofía de la firma.

Derecho Civil Contractual

Consúltenos

Envíe este formulario con sus datos y le responderemos en breve...