Certificado de Empresa

¿Qué sucede si la empresa no envía al SEPE el Certificado de Empresas?

Certificado de Empresa

¿Qué sucede si la empresa no envía al SEPE el Certificado de Empresas?

La remisión del Certificado de Empresa al SEPE es un requisito obligatorio para la empresa. El incumplimiento de esta obligación puede implicar la imposición de sanciones administrativas al tratarse de un documento fundamental para que el Trabajador pueda solicitar su prestación por Desempleo.

En el supuesto en el que el SEPE comunique al trabajador la ausencia de este Certificado, el funcionario encargado tiene la obligación de admitir dicha solicitud de desempleo cumplimentando una Declaración de Carencia de Documentación en la Solicitud de Desempleo.

En otras palabras, el trabajador no podrá ser privado de su prestación por un incumplimiento unilateral del Empresario de remitir el Certificado de Empresa en plazo y forma.

Derecho Laboral y SS

La continua evolución del Derecho Laboral así como los cambios normativos que acontecen con habitualidad hacen de esta rama del Derecho una especialidad que casa perfectamente con la política TBF.

Abogados Laborales

Derecho Bancario

Con más de 100 procedimientos judiciales instados frente a Entidades Bancarias en los últimos 8 años como consecuencia de las prácticas abusivas, esta especialidad convierte a TBF en una garantía de éxito en la materia.

Derecho Bancario

Derecho Civil

La garantía de esta especialidad radica en el asesoramiento, no solo judicial sino prejudicial. Trazar una estrategia perfecta que evite el fracaso de cualquier operación, es la filosofía de la firma.

Derecho Civil Contractual

Consúltenos

Envíe este formulario con sus datos y le responderemos en breve...