Sentencia estimatoria dictada por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Málaga

Caso: Cliente que acude a TBF tras haber impuesto la Tesorería General de la Seguridad Social una Sanción por importe de 155.804,68 euros con base en una infracotización de cuotas de seguros sociales.

Actuaciones: Tras interponer frente a esa sanción: (i) Escrito de Alegaciones y (ii) Recurso de Alzada, la Administración desestima nuestras pretensiones y mantienen la sanción. Consecuencia de lo anterior procedimos a la interposición de Demanda ante el Tribunal Superior de Justicia, donde hacíamos referencia a la falta de motivación y fundamentación de la graduación de la sanción impuesta.

Resultado: El Tribunal Superior de Justicia, efectivamente, acoge nuestra línea de defensa y entiende injustificada la graduación (grave en su grado máximo) de la sanción impuesta y, por tanto, la modera a su grado mínimo toda vez que el cliente reconoció las irregularidades que provocaron dicha sanción.

Related Posts

Leave a Reply